jueves, 29 de octubre de 2009

Adios a Bluetooth..Hola Wi-Fi Direct

La Wi-Fi Alliance anunció una nueva especificación de su protocolo de comunicaciones inalámbrico, que permitirá conectar entre sí laptops, smartphones y otros equipos sin la necesidad de usar un hotspot Wi-Fi.

De este modo, Wi-Fi Direct servirá para realizar conexiones peer to peer de igual modo que lo hacemos con la tecnología Bluetooth, pero con las bondades del recientemente aprobado estándar 802.11n: 300 metros de alcance en espacios abiertos y hasta 600 Mbps de velocidad de transferencia.



Para darnos una idea, Bluetooth ofrece en su versión 2.0 un alcance de 10 metros y 3 Mbps de velocidad, aunque la versión 3.0 –todavía no aprobada– promete hasta 480 Mbps y compatibilidad con redes inalámbricas que soporten el estándar 802.11.

Pero existe una tercera ventaja comparativa: la seguridad. Mientras que Bluetooth carece de métodos de seguridad más allá del permitir o no una conexión, Wi-Fi direct acepta además el estándar WPA2, a la vez que integra opciones de gestión para asegurarnos de que los aparatos no se conviertan en puentes inseguros entre diferentes redes.

“Los usuarios de Wi-Fi de todo el mundo se beneficiarán de una solución tecnológica única para transferir contenidos y aplicaciones de modo fácil y sencillo entre dispositivos, aún cuando no haya un punto de acceso Wi-Fi”, indicó en un comunicado Edgar Figueroa, director ejecutivo de la Wi-Fi Alliance, in a statement. Y disparó: “El impacto es que Wi-Fi se convertira en una tecnología aún más generalizad y útil para los usuarios y las empresas”.

Habrá que esperar hasta el año que viene para la oficialización de la especificación. Aunque, seguramente, en los próximos meses aparecerán teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, impresoras y otros gadgets con el sticker “Wi-Fi Direct Draft Compatible”.


Blibliografia xD
Fuente: taringa.net

0 comentarios:

Publicar un comentario