martes, 20 de octubre de 2009

Nuevas ganancias record de Apple


Hace poco se sabia de las estupendas ganancias que tubo este tercer trimestre del año la empresa Google, y ahora podemos ver que Apple también va por buen camino con una ganancia neta de 1.67 mil millones de dólares gracias a la demanda de iPhones, Macs y iPods.

Ha marcado un incremento del 47% frente al mismo periodo del año pasado. Además, las ventas totales crecieron 25% hasta los 9.87 mil millones de dólares.
Apple confirmó que las ventas de ordenadores crecieron un 17%, seguidas por las de iPhones que crecieron un 7%. Del otro lado tenemos que decir que la venta de iPods sufrió una caída del 8%, algo realmente sorprendente considerando el momento de la compañía.

Como era de esperar, las acciones de la compañía cerraron el día a 189.86 dólares, pero superaron la barrera de los 200 dólares en comercio post-sesión, cifras que superan ampliamente las expectativas de Wall Street.

Para sorpresa de nadie, el CEO de Apple, Steve Jobs, se mostró muy contento con los resultados, destacando que se vendieron más iPhones y ordenadores Macintosh que en el resto de la historia, alcanzando los 3.1 millones de Macs, un 19% de incremento frente al año pasado.

Según los analistas, la presentación de la nueva generación del iPhone y el recorte de precios en los modelos anteriores tuvieron una gran importancia en la explosión del iPhone, que superó los 7.4 millones de equipos vendidos en los últimos tres meses.

También fue destacado el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, el Snow Leopard, ya que permitió incrementar la venta de ordenadores nuevos, permitiendo concentrar productos premium, que generan mayores margenes.

Finalmente, todos acordaron en la idea de que Apple tendrá un final de año muy positivo, esperando grandes ventas para la temporada navideña.

Fuente: Techtear

0 comentarios:

Publicar un comentario