miércoles, 21 de octubre de 2009

Mejoras en google Analytics

Google Analytics ha presentado una nueva versión más flexible y que se adapta mejor a las necesidades de los usuarios de esta herramienta.
Pueden ver un video detallando desde: http://www.youtube.com/watch?v=cGqq4bvrxPU

Entre las principales novedades, de las que se da cuenta en su blog oficial y otros blogs de referencia en este sector, la aplicación para la métrica web de Google están las siguientes:



  • A partir de ahora se podrá medir el vínculo con los usuarios de la web, más allá de la pura venta. Por esta razón, Google Analytics ha cambiado el seguimiento de objetivos, poniendo hincapié en aspectos más cualitativos como el impacto que tiene un sitio web, la fidelización de sus contenidos y la efectividad de sus funcionalidades para los clientes, entre otros. Todo ello permitirá vender mejor la utilidad de una web y, en consecuencia, destinar más o menos recursos económicos a la presencia que se tiene en internet.
  • El gestor de contenidos será fundamental en la optimización del contenido, lo que proporcionará datos sobre el rendimiento de cada versión de la web para distintos segmentos de internautas. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de Google Website Optimizer en Google Analytics.
  • También se han incorporado dos funcionalidades para llevar a cabo la medición en dispositivos móviles. En concreto, se trata de dos módulos: uno para medir la navegación por webs en móviles y otro para medir aplicaciones diseñadas «ad hoc» para celulares.
  • A los habituales informes que elabora Google Analytics ahora se va a poder acceder a nuevas variables. Así se van a poder crear variables que sigan al usuario a través de varias visitas, por ejemplo, aquellos que llegaron al site mediante una busqueda en Google. En este sentido, la variable del usuario único se va a tener en cuenta en todos los informes personalizados.
  • Desde el punto de vista de la apariencia física, también hay novedades que están centradas en cómo se pueden construir informes a partir de una interfaz más sofisticada en el uso de las tablas y en la presentación de los datos.
  • Y, por encima de todo, el paso o avance más importante es que Google Analytics se quiere convertir en un producto inteligente, que pueda decir al usuario de una web hacia dónde tiene que dirigir sus esfuerzos y cómo se debe actuar en cada momento.
Fuente: abc.es
Sitio oficial: www.google.com/analytics/
mas info en: central-de-conversiones.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario