martes, 20 de octubre de 2009

Antivirus de Microsoft detecta 4 millones de infecciones en su primera semana y alcanza las 1,5 millones de descargas


Microsoft dio a conocer las estadísticas para la primera semana de su nueva aplicación antivirus, Microsoft Security Essentials (MSE). Redmond lanzó este programa para los usuarios de 19 países, el 29 de septiembre y logró acumular 1,5 millones de descargas en sus primeros siete días, aunque es difícil en cuantas computadoras realmente está corriendo el programa. Sin embargo, Microsoft si sabe cuántas computadoras están infectadas.

El gigante del software dice que durante su primera semana en el mercado, MSE ha detectado aplicaciones malintencionadas en exactamente 535.752 maquinas (la cantidad de aplicaciones malintencionadas es unas ocho veces ese número). Microsoft sostiene que los primeros adoptadores de Windows 7 parecer ser los más interesado en usar MSE, lo cual parece lógico, y aproximadamente un tercio de estos sistema tiene la versión 64-bit de Windows 7.

El consenso general parece ser que MSE es un producto relativamente solido y con 4 millones de detecciones en su primera semana, el antivirus de Microsoft parece estar ayudando a un una buena cantidad de usuarios.

Más de 1,5 millones de descargas de Security Essentials, el software antivirus gratuito de Microsoft, se han registrado en tan sólo su primera semana de lanzamiento.

El software Security Essentials de la compañía es un programa antivirus básico diseñado para atraer a los usuarios de Windows que no quieran desembolsar entre 40 o 50 dólares al año, que es lo que cuestan la mayor parte de los programas antivirus del mercado. En tan solo una semana había sido descargada más de 1,5 millones de veces. Así al menos lo afirma un blog de la propia compañía. De hecho, el número subió como la espuma, hasta los 2,6 millones de descargas en las dos primeras semanas, lo que supone “una increíble respuesta” al producto, explican desde la compañía.

Este software antivirus gratuito ha demostrado su popularidad en su uso con el sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que ya está disponible para los usuarios corporativos, pero que estará listo para todo tipo de usuarios el próximo jueves. Según Microsoft, el 44 por ciento de los usuarios van a utilizar esta nueva versión de su sistema operativo, mientras que un 33 por ciento usan Windows XP y Vista lo emplea el 23 por ciento de los usuarios.

Aunque XP no es la plataforma más popular para utilizar Security Essentials, lo cierto es que es donde está haciendo la mayor parte del trabajo. Así, Microsoft contabilizó 4 millones de detecciones de malware en más de 500.000 máquinas durante una semana y el 52 por ciento de ellas se dieron en máquinas con XP. Vista era el siguiente, con un 32 por ciento de las detecciones, seguido de Windows 7, con el 16 por ciento. “Esto sigue la tendencia habitual de que haya menos malware en los sistemas operativos más nuevos, así como en los services packs”, explican desde la compañía.

En cuanto a los países en los que se han dado más detecciones han sido Estados Unidos, China y Brasil, aunque más de un cuarto correspondían a las provenientes de Estados Unidos. En cuanto a la naturaleza de las amenazas, ésta varía entre países. Así, “los troyanos son la categoría más detectada en Estados Unidos. China, por su parte, presenta gran cantidad de amenazas potenciales no deseadas y los gusanos, especialmente Conficker, son muy activos en Brasil”, explican desde Microsoft. “Además, se han encontrado muchos problemas de seguridad seguridad en China, lo que podría significar que esos PC no cuentan con las actualizaciones de seguridad más recientes”.

Por su parte, los fabricantes de antivirus han minimizado, como era previsible, el efecto del antivirus gratuito de Microsoft, pero lo cierto es que el producto ha recibido, en general, muy buenas críticas como solución de seguridad ligera pero efectiva. Compite directamente con la solución antivirus gratuita de AVG, que tiene en torno a 85 millones de usuarios.

Fuente: Idg y Techspot.

0 comentarios:

Publicar un comentario