sábado, 17 de octubre de 2009

Fallas de seguridad en Google Docs

Google, empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre y más concretamente su aplicación de ofimática Google Docs, no se libra de los problemas de seguridad. Un experto ha encontrado varios errores con los que se podrían exponer información privada de los usuarios.
Un analista de seguridad dice que encontró varios fallos en Google Docs que podrían exponer los datos privados, pero Google dice que los problemas no plantean un riesgo de seguridad (tambien google dijo lo mismo cuando se encontraron fallas en Gmail ¬¬). Uno de los defectos permite que las imágenes sean accesibles incluso si un documento ha sido borrado o los derechos de distribución han sido revocados, escribió Ade Barkah, un experto consultor.

"Una persona debería tener la dirección correcta de la imagen para acceder a ella". El fallo indica que Google Docs no proteger las imágenes con sus controles de compartir. "Si has compartido un documento que contiene las imágenes incrustadas con alguien, esa persona siempre será capaz de ver esas imágenes. Si incrusta una imagen en un documento protegido, es de esperar que la imagen que se protegerá también. El resultado final es una pérdida de privacidad potencial".

El segundo problema permite a los usuarios ver todas las versiones de una imagen que ha sido modificada. Por ejemplo, si un usuario desea redactar parte de una imagen, el usuario que tiene acceso a la misma podría modificar la dirección URL de la imagen para ver las versiones anteriores.

Google ha sido informado de estas cuestiones En un comunicado, Google dijo que están investigando, pero que "No creemos que haya problemas significativos de seguridad en Google Docs".

Fuente: UnderPc

0 comentarios:

Publicar un comentario