jueves, 10 de diciembre de 2009

Troyano “waterfall“ para plataforma GNU/Linux se distribuia como protector de pantalla

En el día de ayer se descubrió un nuevo programa dañino que afecta a plataformas GNU/Linux. Se trata de un nuevo malware en plataformas no Windows de los tantos que han aparecido este año, ya sea para winxx o GNU/linux y que se confirma como una clara tendencia para el próximo.

En esta oportunidad, el malware fue distribuido en el popular sitio gnome-look.org, un portal legítimo dedicado a brindar recursos para el popular gestor de escritorios GNOME. El paquete en formato .deb se distribuía con el nombre “waterfall“, y si la víctima lo descargaba, al ejecutarlo se cargaban las instrucciones de un script malicioso, que eleva el privilegio de archivos y prepara el sistema para un ataque de denegación de servicio (DDoS) y la actualización automática vía descargas.

El incidente fue reportado en los foros de Ubuntu y poco tiempo después ya fue dado de baja el archivo del sitio donde se descargaba.

Conclusiones¿?:

Esto nos advierte de que ya es hora de que por lo menos tomemos conciencia de estas amenazas... Ya es hora de ponernos a leer un poco sobre ellas y como prevenirlas ;)

Fuente: blogs.eset-la.com

0 comentarios:

Publicar un comentario