sábado, 5 de diciembre de 2009

Un nuevo servicio de Google ofrece una navegación más rápida y segura




El buscador lanzó su Public DNS, una herramienta gratuita que evita que otras personas dañen las computadoras.
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos-. Google continúa su expansión a paso firme y esta semana anunció un nuevo servicio denominado Google DNS Public, que promete brindar mayor velocidad y seguridad a la navegación por internet.

La nueva herramienta permite que cada vez que los usuarios escriban una dirección en el navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari), el software se pregunte en qué servidor está hospedada la web que pretenden visitar para devolver la dirección correspondiente.
Así comienza el proceso que luego les permitirá continuar con la navegación. Sin embargo, si se tiene en cuenta la diversidad de páginas que se visitan y a la multiplicidad de servidores dispersos por todo el planeta, el procedimiento de pregunta-respuesta puede generar demoras en la conexión.

Según informó Google, el uso de su servidor DNS aumentará la seguridad en la navegación evitando que otras personas puedan dañar datos o la computadora desde una ubicación remota. Para mayor información, la compañía habilitó una guía en la que se explican los pasos para modificar la configuración DNS y así reemplazar la ofrecida por las empresas proveedoras de internet. (Especial)

0 comentarios:

Publicar un comentario