En el siguiente texto hablaremos de este potentisimo elemento dentro de la programación y en concreto de la orientada a objetos.
Hablando muy por encima, la Herencia, nos permite un ahorro de energia, desarrollo, definido todo ello dentro de la POO.
Mediante este mecanismo conseguiremos la relación entre una clase padre y una hija de modo que la hija utilize elementos de la clase padre.
Dentro de la considerada “Herencia” destacan, mecanismos como el uso de las clases abstractas, interfaces, sobrecarga, sobreescritura, y los paquetes, polimorfismo…
Un repaso sencillo para que entendamos como funciona la herencia.
Como ya dijimos anteriormente la Herencia es un mecanismo de la programación orientada a objetos que nos permite una redución en cuanto al trabajo, una mayor claridad, menor esfuerzo y una gran ventaja para las personas que se dediquen a la reutilización de software o revision de codigo.
La palabra herencia, significa clararamente heredar, dar algo de un elemento a otro. Como por ej. “El padre de Juan muere y Juan hereda su casa”. Traduciendolo a lenguaje de programación, la Herencia lo que nos permitiría es lo siguiente: Al ser juan un joven no autosuficiente, puede usar la casa de su padre, pero no es el propietario legal, de tal forma al morir su padre, Juan, se convierte en padre.
Es decir, Juan no necesita ser dueño único de la casa para usarla.